Conoce a Trevor

EL NINO QUE COMPARTIO ALEGRIA DURANTE SU LUCHA CONTRA EL CANCER

A pesar de vivir algo inimaginable, Trevor y su familia encontraron la forma de devolver un poco de lo que recibieron en Children’s Health℠.

Trevor tiene 11 años y sueña en grande. Quiere ser un astronauta, piloto de helicóptero o, tal vez, científico.

“Me encanta el espacio”, dice Trevor. “Suena como algo muy divertido de explorar.”

Le gusta armar cosas, descubrir cómo funcionan y jugar videojuegos con sus amigos. Pero, sobre todo, Trevor es ese niño que siempre quiere alegrarle el día a los demás, ya sea con una sonrisa o con un chiste. Cuando Trevor y su familia vivieron lo impensable, su actitud positiva y su alegría iluminaron los momentos más difíciles.

Todo empezó en 2022, poco después de que sus hermanos mayores se recuperaran de un virus estomacal. Trevor también empezó a vomitar. Sus papás pensaron que era el mismo virus que habían tenido todos.

Pero como Trevor no mejoraba como sus hermanos, lo llevaron a un hospital unos días después. Los doctores lo mandaron de vuelta a casa con medicina para las náuseas, pero los síntomas no desaparecieron.

En otro hospital, sus papás explicaron a los médicos todos los síntomas que Trevor tenía. Una tomografía reveló algo que ni imaginaban: Trevor tenía un tumor en el cerebro.

“No sabíamos con qué nos estábamos enfrentando ni qué estaba pasando dentro de la cabeza de Trevor”, cuenta su mamá, Larie.

Los médicos trasladaron a Trevor de urgencia a Children’s Health, a unas dos horas de su casa en Kilgore.

Ahí, en el Pauline Allen Gill Center for Cancer and Blood Disorders, también le diagnosticaron neurofibromatosis, o NF,  una enfermedad genética de por vida en la que crecen tumores en los nervios. El Programa de Neurofibromatosis del Gill Center es el más grande del norte de Texas y el único en la región afiliado con el Children’s Tumor Foundation.

“Ir a Children’s Health no fue algo que elegimos, pero una vez que llegamos ahí, supimos que no había mejor lugar para estar”, dijo Larie.

Repartiendo alegría en Children's Health

Durante casi dos años, Trevor fue cada semana a Children’s Health para recibir quimioterapia.

Como el tumor estaba en el cerebro, no se podía operar, y no se sabía si la quimioterapia funcionaría. Era una etapa llena de incertidumbre.

Aun así, Trevor se mantuvo fuerte y con una actitud positiva. Aunque estaba viviendo un reto enorme, quiso encontrar la forma de llevar alegría a cada visita al hospital. Su familia incluso bautizó esos días como los “Martes de Tratamiento”.

“Hablamos mucho de cómo queríamos ser una bendición para todos los que se cruzaran en nuestro camino, porque esto le pasó a Trevor por algo”, dijo Larie.

Trevor tuvo la idea de llevar pequeños regalitos al personal del hospital — como bolsitas de palomitas o trail mix — acompañados de chistes o frases divertidas. Eso lo mantenía ocupado y también sacaba sonrisas a todos.

“Les alegraba el día”, dijo Trevor. “Y a mí también, porque me gusta hacer sonreír a la gente”.

En el hospital, también disfrutaba convivir con los perritos de terapia que se subían a su cama para acompañarlo y distraerlo.

El Programa de Terapia Asistida con Mascotas es parte de los muchos servicios que Children’s Health ofrece sin costo a pacientes y familias, gracias al apoyo de donantes.

Un equipo detrás de cada familia

Desde el primer día en Children’s Health, la familia de Trevor sintió el cariño y la empatía del equipo médico.

Muchos, desde doctores hasta guardias de seguridad, conocían a Trevor por su nombre. Algunos hasta llevaban sus propios chistes para compartir con él.

“Son dulces, amables, atentos”. dijo Trevor. “Son súper buena onda”.

Esa calidez hizo que los días difíciles se sintieran un poco más ligeros. Pronto, el hospital se convirtió en un segundo hogar para la familia.

“Teníamos a un equipo apoyándonos”, dijo Larie. “Cuando pasas por algo así con tu hijo, puedes sentirte muy solo, pero aquí siempre nos sentimos apoyados. Se volvieron parte de nuestra familia. Nos cuidaron”.

Aunque su enfoque principal era Trevor, el personal también se tomaba el tiempo para preguntar cómo estaba el resto de la familia.

“Eso vale muchísimo”, dijo Larie.

Gracias al equipo de especialistas en Vida Infantil (Child Life), que acompaña a toda la familia, los papás de Trevor pudieron conectar con otros padres que estaban pasando por situaciones similares. Estos programas son sin costo y también son posibles gracias al apoyo filantrópico de la comunidad.

El día que sonó la campana

En septiembre de 2024, Trevor — ya con 11 años — tocó la campana en Children’s Health para celebrar el fin de su tratamiento de quimio.

El día comenzó en la escuela, donde bomberos y policías locales — invitados por el distrito escolar — se reunieron para darle una gran despedida cuando sus papás fueron a recogerlo.

“Fue como una celebridad”, contó Larie. “Hicieron algo muy especial”.

En el hospital, su equipo médico le organizó una fiesta, y Trevor dio un discurso para agradecerles.

“Me sentí muy feliz y emocionado”, dijo. “Aunque también un poco triste, porque ya no veré a mis amigos del hospital todos los martes”.

Hoy Trevor se siente fuerte, con más energía, y sigue yendo al hospital cada dos semanas para chequeos.

Aunque ya celebró una gran meta, Trevor necesitará hacerse resonancias magnéticas al menos una vez al año por el resto de su vida y continuará bajo seguimiento oncológico por su diagnóstico de neurofibromatosis, que puede causar nuevos tumores.

“Sabía que a veces tendría que hacer cosas que no le gustaban en el hospital, pero aún así iba con buena actitud y hacía todo lo posible por ser valiente”, dijo Larie. “Ese es Trevor. Muy valiente”.

¿Cómo puedes ayudar?

Para atender el crecimiento de la población pediátrica del norte de Texas — que se espera se duplique en los próximos 25 años — Children’s Health está construyendo un nuevo campus pediátrico en Dallas, en colaboración con UT Southwestern Medical Center.

Gracias al apoyo de generosos donantes, este nuevo campus permitirá hacer posible lo imposible y brindar atención de vanguardia y tratamientos innovadores a más niños como Trevor.

Tú también puedes ayudar a niños como Trevor. Conoce las formas de donar o haz tu donativo hoy.